Halo 5 y 6 en Xbox 720

http://www.videojuegosyconsolas.com/wp-content/uploads/2012/11/halo-4-jefe-maestro-frikarte.jpg

El segundo y tercer Halo de la nueva trilogía podrían salir en Xbox 720

Después de todo lo que se especuló con la posibilidad de que Microsoft presentase una nueva consola de sobremesa en el reciente E3, finalmente la compañía se guardó sus cartas para más adelante, puede que esperando los movimientos de Sony con PS4 y sobretodo Nintendo con su Wii U.

Lo que sí presentó fue una nueva trilogía para su saga más aclamada: Halo, anunciando Halo 4 para 2012 como “el amanecer de una nueva trilogía para Xbox 360″.

¿Significa eso que Halo 5 y Halo 6 saldrán también en 360? No parece probable. Ayer mismo desde Microsoft aseguraban que los planes de la compañía no pasaban por una entrega anual de Halo, así que incluso si no lo cumplieran Halo 5 saldría en 2013 y Halo 6 en 2014, unas fechas poco probables para que la sobremesa siga dando guerra sin presentar su siguiente generación.

Por si fuera poco una fuente de Crytek aseguró ayer que la tercera Xbox se presentará en el E3 de 2012 junto con Time Splitters 4, por lo que no es de extrañar que Halo 4 se convierta en el broche de despedida de Xbox 360 para dejar paso a la futura Xbox 720 (o como la quieran llamar).

Preguntado por ello en IGN, el responsable de Microsoft Game Studios Phil Spencer regateó la cuestión con un “no se ha hecho ningún anuncio todavía”, a la par que seguró que para el motor gráfico de Halo 4 se reutilizará parte del código base de los anteriores Halo por lo que la tecnología usada no es nueva 100% y que les queda mucho trabajo que hacer.

Queda un mundo para el próximo E3, aunque algo nos dice que el nombre de Xbox 720 va a sonar fuerte hasta entonces.

0 comentarios: