Escenario Principal: Letter From Silent Heaven
Entrando en el Pueblo.
Después de la secuencia date la vuelta y gira a la izquierda para salir del cuarto de baño, verás otra secuencia. Ve al coche para coger el mapa de Silent Hill.
Ve hacia la izquierda hasta que veas una escalera, baja por ella. Baja por el camino hasta que encuentres un pozo, examínalo y encontrarás una especie de cuadrado rojo donde puedes guardar la partida. Este cuadrado rojo aparece en muchos puntos del juego y sirve para guardar la partida. Sigue bajando por el camino hasta que veas una verja, ábrela. Sigue avanzando hasta que estés en un cementerio, verás una nueva secuencia en la que James hablará con Ángela. Después de la secuencia, ve a la derecha de la casa que hay en el fondo hasta que veas una verja, entra por ella.
Ahora sube por el camino (Nota: si es la segunda vez que te haces el juego verás una sierra mecánica encendida clavada en un tronco a la derecha del camino, esta sierra se puede usar como arma), hasta que veas un soportal con una verja por la que debes entrar. Sigue por la carretera hasta que veas un cruce, gira a la derecha y estarás en la Calle Sanders. (Nota: En esta guía cuando nos referimos que gires a tu derecha o a tu izquierda, nos referimos a la de James, no a la del mapa).
Sigue recto hasta que veas unas marcas de sangre que doblan hacia la Calle Lindsey. Síguelas manchas de sangre, verás otras mas adelante en medio de la carretera y otra más que dobla hacia la derecha hacia la Calle Vachss, sigue por esta calle hasta que veas a tu derecha una verja entreabierta, entra por ella y recoge dos bebidas isotónicas, una al lado de la mesa y otra abajo a la izquierda. También hay un punto para salvar encima de la mesa. Sal y sigue hacia delante, sigue por un camino de tierra y pasa por una verja entreabierta, sigue recto hasta que escuches uno ruidos extraños y veas un arco con madera dificultando el paso. James entrará en él en una secuencia y aparecerá el primer monstruo de Silent Hill 2. James cogerá un tablón de madera para defenderse y en este momento tomaras el control de James de nuevo. Espera a que el monstruo se acerque y pulsa R2 para apuntar y la x para golpearle, caerá de un solo golpe. Sal y verás otra secuencia en la que empieza a escucharse la voz de una mujer en la radio entonces James la equipará. Es un objeto muy útil dado que empieza a sonar cada vez que hay un monstruo cerca. Guiándote con el mapa sal de Vachss hacia Lindsey, luego hacia Katz y finalmente hacia la Calle Martín. Ahora ve hasta el fondo de ésta para encontrar un cadáver. Examínalo y obtendrás la llave para la puerta del apartamento. Ahora sal de Martín hacia Katz a tu derecha. Mira el mapa y ve hacia los Apartamentos Woodside. Una vez allí usa la llave de la puerta del apartamento en la verja y entra. Ahora entra por la puerta que tienes delante.
Apartamentos Woodside.
Coge el mapa de los apartamentos a tu izquierda en el tablón y al lado de las escaleras coge una bebida isotónica. A la derecha hay un cuadrado rojo para salvar. Todavía no podrás leer el mapa por que no tienes la linterna. Sube las escaleras y ve por la puerta del segundo piso, luego ve por la derecha pasando dos puertas, la tercera es la habitación 205. Entra y examina el maniquí, cogerás la linterna y el monstruo que está detrás te atacará. Ahora que puedes ver el mapa corre a la habitación 210 y coge un cargador de pistola encima de la mesa. Ahora que tienes munición, dirígete al tercer piso, para ello, deshaz el camino andado hasta las escaleras por las que subiste al segundo piso anteriormente. Examina la verja a tu derecha una vez que hayas llegado al tercer piso, verás una secuencia en la cual James intenta coger la llave que hay detrás de la verja, pero una misteriosa niña pequeña le da una patada a la llave alejándola de los brazos de James. Ahora dirígete a la habitación 301 en el tercer piso y coge del carrito de la compra la pistola. No la uses de momento ya que andas escaso de munición y con el tablón de madera se acaba fácilmente con los monstruos. Ahora baja al segundo piso y ve a la habitación 208. Antes de entrar por el pasillo donde está la habitación 208 escucharás una especie de gemido, sigue hacia la habitación 208 y verás detrás de la verja una aparición tipo “sexto sentido”, pasa de el ya que ni te puede hacer daño ni se lo puedes hacer, así que ni te molestes en dispararle. Ahora sí, entra en la habitación 208 y examina al pobre hombre que yace muerto delante del televisor, la izquierda hay una estantería con la llave de la habitación 202. Sal y ve a esa habitación, dentro, ve a la cocina y coge una bebida isotónica. Dentro de la habitación 202 ve a la habitación de la derecha donde hay muchas mariposas y un boquete, examínalo para encontrar la llave del reloj. Vuelve a la habitación 208 y ve a la izquierda a la habitación donde está el reloj. Ábrelo con la llave, no se si depende del nivel de dificultad, yo jugué en fácil y se escuchaba la señal al dejar el reloj a las 9:10 parado. Si juegas en normal o en difícil prueba a parar el reloj a las 9:10, si no es así mueve las agujas del reloj hasta que en un momento determinado escuches un sonido, deja el reloj parado en la hora en la que se escuche ese sonido, ahora examina la parte derecha del reloj y muévelo, ve por el agujero, pasa la puerta y a la izquierda en una mesita encontrarás un punto para salvar.
Por si no lo sabías, estas en la habitación 209. Sal de ella por la izquierda del punto de guardar. Ve hasta la puerta azul del norte, ábrela, y verás unas escaleras, sube por ellas hasta el tercer piso. Examina el mapa para darte cuenta de que ya puedes llegar al otro lado de la verja, donde la chica pateó la llave, ve hasta allí y cogela. Esta llave es la llave de las escaleras de emergencia. Ahora ve a la habitación 307 y verás una secuencia, cuando retomes el control de James coge la llave del patio del armario donde estaba escondido James. Ahora, guiándote por el mapa, sal de esta habitación y ve a las escaleras que hay en el este anotadas en el mapa. Ahora baja hasta abajo del todo y sigue por el pasillo que está al pie de las escaleras, al fondo de él, encontrarás el zumo enlatado. Ahora vuelve al tercer piso por las escaleras por las que acabas de bajar y luego a las escaleras del norte en ese mismo piso. Baja por ellas hasta el segundo piso y entra en la habitación 209, pasa por el boquete hasta la habitación del reloj, que está en la habitación 208, donde estaba el hombre muerto en el sillón. Sal y ve a la habitación que no tiene puerta donde hay un vertedero, al sur de la segunda planta, al lado de la puerta blanca por la que entraste la primera vez en la segunda planta. Usa allí el zumo enlatado. Ahora sal del hotel por la puerta que entraste la primera vez al hotel, y a la derecha del edificio, hay un vertedero, examínalo y encontrarás la moneda del anciano.
Leer más...